lunes, 24 de febrero de 2014

BESAPIES A CRISTO RESUCITADO.

Como ya viene siendo habitual cada año, el ultimo domingo antes de cuaresma tendrá lugar el solemne besapiés a Cristo Resucitado en la Iglesia de San Francisco. Durante todo el día serán numerosos los fieles y devotos que se acercarán como cada año a besar los pies del señor.


domingo, 23 de febrero de 2014

BESAMANOS EXTRAORDINARIO MARIA STMA DE LA PAZ.

El Pasado día 16, y con motivo de su Bendición, la imagen de María Stma. de la Paz, estuvo expuesta en Besamanos Extraordinario durante todo el día. Fué un día grande para nuestra hermandad ya que se trataba del primer besamanos a nuestra titular y como no pudo ser de otra forma fué un rio de personas durante todo el día que quisieron acercarse hasta San Francisco para contemplar la extrema belleza de la Madre del Resucitado y poder besar por primer vez su mano.

En esta ocasión la señora lucía resplandeciente vestida con la saya de la Virgen de Guadalupe de la Hdad. del Pisillux Grex y el extrordinario manto de Ntra. Sra. de la Amargura de la Hdad. de Ntro. Padre Jesus Nazareno.

Destacar la escolta que la señora tuvo durante todo el día a cargo de miembros de nuestra maravillosa agrupación Musical que una vez más demostrarón el cariño y respeto que tienen por sus titulares. Agradecerles desde estas líneas tanto amor que muestran por el Señor y su madre.

os dejo algunas imagenes del evento.



 

                 

                  

                 



                   








Agradecer al fotógrafo D. Jesús Cordero Gálvez por la cesión de las imagenes para esta publicación.

IMAGENES DE LA BENDICION DE MARIA STMA DE LA PAZ.

Como ya sabeis el pasado día 15 de febrero se produjo la bendición de nuestra imagen Titular María Stma de la Paz. Fué un día histórico para nuestra hermandad en el que la madre del señor Resucitado pudo lucir junto a él explendida y acompañada por todo su pueblo que no quiso perderse la llegada de la Virgen a su casa la Iglesia de San Francisco.

Desde estas humildes líneas la Hermandad quiere agradecer a todos los asistentes su presencia en dicho acto tan importante para nuestra hermandad. Así mismo queremos agradecer a cada una de las hermandades que asistieron y por su puesto a aquellas hermandades que prestaron sus enseres para que la señora de la Paz luciese como lo hizo. Les estaremos eternamente agradecidos.

Igualmente agradecer la presencia a los sacerdotes que concelebraron la Solemne Eucaristía y que contribuyerón a engrandecer más aún la llegada de la madre del Resucitado a San Francisco.

A continuación les dejo algunas imágenes de los momentos en San Francisco y decirles que la hermandad queda a su entera disposicion para cuanto necesiten.

Sin más reciban un cordial saludo en Cristo Resucitado y que la Señora de la Paz les colme con sus bendiciones.

                         
                  
                      

                   

                  
 
                  

                 

Agradecer la colaboración del fotógrafo Edu Piet para la publicación de las fotografías.





CONFERENCIA "LA ADVOCACIÓN DE MARIA STMA. DE LA PAZ"

El pasado viernes tuvo lugar en la Iglesia de San Francisco, la segunda de las Conferencias que nuestra Hermandad ha organizado con motivo de la Bendición de María Stma. de la Paz. En esta segunda conferencia cuyo titulo fué "La Advocación de María Stma. de la Paz", tuvo como  ponente el Reverendo. D. Narciso Climent Buzón, Capellán de la Capillita del Carmen de Bajo de Guía, quien hizo un recorrido histórico buscando el origen de dicha advocación.

                       

             

             

                       

                       



domingo, 9 de febrero de 2014

BENDICIÓN DE MARÍA STMA. DE LA PAZ

El próximo sábado día 15 de Febrero tendrá lugar DM. la Bendición de nuestra imagen titular Mariana, María Stma. de la PAZ. Es un hecho muy esperado y soñado desde los inicios de nuestra Hermandad que si Dios quiere podremos contemplar el momento en el que Jesús Resucitado pueda tener a su Madre de la Paz junto a su lado. 

Demos la Bienvenida a María, Reina de la Paz, como se merece la Madre del Señor Resucitado, por eso, la Hermandad invita a todo el Pueblo Cristiano de Sanlúcar a su Bendición.



CONFERENCIA LAS HERMANDADES Y COFRADIAS EN LA IGLESIA DEL SIGLO XXI.

El pasado viernes en la iglesia de San Francisco tuvo lugar la primera de las conferencias que la hermandad ha organizado con motivo de la Bendición de María Stma. de la Paz. Esta primera conferencia titulada "Las Hermandades y Cofradías en la Iglesia del Siglo XXI" tuvo como ponente al Sacerdote D. Manuel Anselmo Tomé Ríos SDB, Licenciado en Teología Pastoral Y Catequética Y Máster en Pastoral Juvenil y Catequética, quien realizó un breve recorrido sobre la historia de las hermandades, su labor en la iglesia a lo largo de la historia y la labor que deben acometer en la iglesia actual estableciendo una serie de pilares básicos que se adapten a las actuales necesidades de la misma.