miércoles, 29 de enero de 2014

CONFERENCIA LAS HERMANDADES Y COFRADIAS EN LA IGLESIA DEL SIGLO XXI

Nuestra hermandad organiza un ciclo de conferencias con motivo de la Bendición de María Stma. de la Paz. Es por ello que el próximo viernes día 7 de Febrero comenzará este ciclo con la conferencia " Las hermandades y Cofradias en la Iglesia del Siglo XXI".


domingo, 26 de enero de 2014

PRESENTACIÓN CORONA MARIA STMA. DE LA PAZ

En la noche de ayer sábado 25 de enero nuestra hermandad presentó la corona que lucirá María Stma de la Paz el día de su bendición y que ha sido donada por un grupo de hermanos de la hermandad.

El acto fue presentado por Daniel Vargas quien paso la palabra a Rocío Raposo de los reyes como portavoz del grupo de hermanos que han donado la corona y que explico brevemente los motivos que han llevado a realizar a este grupo de hermanos dicha donación.

A continuación nuestro hermano mayor Manuel Rodríguez Saborido junto a ella procedieron a descubrir la corona a los hermanos y devotos asistentes quien pudieron comprobar la belleza de la misma. También se hizo lectura de una acta en la que quedan recogidos todos los hermanos que han participado en la donación de la corona.

Tras descubrir la corona, nuestro director espiritual D. Antonio Jesús Jaén Rojas procedió a bendecir la corona y realizo un breve esbozo sobre el significado teológico de la coronación de María.

A continuación se procedió a la lectura aprobada en cabildo de oficiales por la que se le concede a Dña. Rosa Ibáñez Sánchez el titulo de madrina de la bendición al termino de la cual se le entrego un obsequio en recuerdo de su nombramiento.

Para finalizar el acto nuestro hermano mayor tomo la palabra agradeciendo su asistencia a los presentes y acto seguido se entonaría la salve a María Stma. de la Paz.









lunes, 20 de enero de 2014

PRESENTACION DE LA CORONA PARA MARIA STMA. DE LA PAZ

El próximo sábado día 25 de enero de 2014, a las 20:30 horas en la Iglesia de San Francisco tendrá lugar el acto de presentación de la corona donada por un grupo de hermanos con motivo de la bendición de la imagen de María Stma. de la Paz.



domingo, 19 de enero de 2014

CARTEL ANUNCIADOR Y ACTIVIDADES CON MOTIVO BENDICION MARIA STMA DE LA PAZ

Nuestra hermandad presentó el pasado  viernes 17 de enero el cartel y las actividades que se van a desarrollar con motivo de la bendición de María Santísima de la Paz. En este acto se anunció que la bendición será  el próximo 15 de febrero (sábado), a las 20:30 en la Iglesia de San Francisco.


El cartel se trata de una obra pictórica de Israel Cornejo, el propio imaginero de la imagen. La pintura muestra la cara en primer plano de la Virgen  de la Paz con la desembocadura del Guadalquivir al fondo.

El acto fué presentado por D. Daniel Vargas, Teniente Hermano mayor de nuestra hermandad que hizo una breve explicación del camino de nuestra hermandad desde sus comienzos hasta el día en que recibiremos a la madre del señor y la ilusión en el seno de la misma por tener a Jesús Resucitado junto a su madre.

Posteriormente tomó la palabra nuestro Hermano Mayor, D. Manuel Rodríguez Saborido, que realizo una magnifica presentación del autor del cartel haciendo un recorrido por su vida como imaginero y por la multitud de imágenes que éste atesora a pesar de su juventud.

Tras la presentación tomó la palabra el autor del cartel D. Israel Cornejo, autor igualmente de la imagen de María Stma. de la Paz, quien hizo una pequeña explicación de lo que ha querido plasmar en su pintura y del recorrido de la imagen de la señora hasta llegar a nuestra hermandad, como si estuviera predestinada a ser la madre del resucitado.A continuación se pasó a  descubrir el cartel anunciador de la bendición.

Tras la presentación del cartel, Daniel Vargas leyó el dossier de actividades con motivo de la bendición de María Santísima de la Paz, los cuales quedan recogidos en un folleto informativo que se ha editado para tan importante efemérides.

Durante el transcurso de todo el acto la "Camerata de la Agrupación Musical sagrada Resurrección" interpretó numerosas marchas procesionales dándole al acto mayor solemnidad aún con sus magníficos y afinados sones que sin duda nos transportó a ese domingo de resurrección que ya se avecina. Desde nuestra junta de gobierno quisiéramos agradecer a nuestra magnifica banda su colaboración y entrega hacia la hermandad en cada uno de los actos que se organizan.

Bueno os dejo algunas imágenes del acto de presentación así como el cartel y el dossier de actividades.




                           





















sábado, 11 de enero de 2014

PRESENTACION CARTEL Y CALENDARIO ACTIVIDADES MARIA STMA. DE LA PAZ.


El próximo viernes día 17 de Enero tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco la Presentación del Cartel y el Calendario de Actividades con motivo de la Bendición de nuestra imagen titular mariana María Santísima de la Paz.

Es un momento muy esperado en el seno de nuestra hermandad por lo que nuestro hermano Mayor  y la junta de gobierno os invitamos a compartir estos momentos tan importantes para la hermandad.

Esperando vuestra asistencia reciban un emotivo abrazo en Cristo Resucitado.