domingo, 13 de octubre de 2013

ENCUENTRO CON EL RESUCITADO

Así se produjo el encuentro de María Santísima de la Paz con su hijo El Resucitado a su llegada en la noche del viernes a la Iglesia de San Francisco para preparar el Cabildo donde sería aprobada como titular.

La imagen de la señora, Ataviada con su Capote de Transporte, se presentó  a los pies de su hijo para tener un encuentro intimo entre ambos siendo testigo del mismo Santa María Magdalena que pudo comprobar la belleza de la madre del Señor Resucitado que pronto les acompañará.

os dejo una imagen de ese momento tan intimo y emotivo.


APROBADA LA IMAGEN DE MARIA SANTISIMA DE LA PAZ COMO TITULAR DE LA HERMANDAD.


En el Cabildo Extraordinario celebrado el pasado viernes 11 de octubre de 2013, los hermanos de nuestra hermandad procedieron a aprobar de forma unánime la bellísima imagen de María Stma. de la Paz realizada por el escultor Israel Cornejo, como titular mariana de la hermandad.

Durante el Cabildo se procedió a la lectura de varios documentos como el acta del Cabildo de oficiales en la que el donante expresó su deseo de donar la imagen , el informe sobre la imagen por parte del escultor, las escrituras notariales de donación y la documentación por parte del Obispado aceptando tanto la imagen como la donación.

A continuación se procedió a la presentación de la imagen a los hermanos que pudieron comprobar la hermosura de su rostro quedando prendados de la misma. La presentación se realizó de forma organizada para evitar aglomeraciones dentro de su capilla. Finalmente se sometió a votación quedando aprobada por unanimidad de la gran cantidad de hermanos que asistieron a conocer a la madre del Resucitado.

Desde estas lineas queremos dar las gracias a todos los hermanos pos su asistencia y por el comportamiento ejemplar que tuvieron durante el transcurso del cabildo.

Ahora queda trabajar para preparar y organizar una bendición como la señora se merece. Pronto se informará a los hermanos sobre la fecha de la misma y sobre los actos que se celebrarán para conmemorar este echo tan importante e histórico para nuestra hermandad.