miércoles, 3 de abril de 2013

TRIDUO A CRISTO RESUCITADO 2013

LOS PRÓXIMOS DIAS 4,5 Y 6 DE ABRIL SE LLEVARA A CABO EL TRIDUO A LA SAGRADA IMAGEN DE CRISTO RESUCITADO, MIENTRAS QUE EL DOMINGO 7 TENDRÁ LUGAR A CABO LA SOLEMNE EUCARISTÍA.

LOS DIAS 4,5 Y 6 SERÁ A LAS 20:00 HORAS
EL DOMINGO DIA 7 SERÁ A LAS 11:00 HORAS.


lunes, 1 de abril de 2013

ESTE AÑO NO PUDO SER

Este año nuestra Hermandad se ha visto obligada a suspender la Salida Procesional a causa de las inclemencias Meteorológicas y a realizar la Estación de Penitencia en el interior de la Iglesia de San Francisco.

Los partes de días anteriores ya amenazaban con fuertes lluvias para el día del señor, aunque quisimos ser cautos. Pero en la mañana del Domingo se confirmaban nuestros temores y tras una madrugada de lluvias amanecía con un cielo muy cubierto amenazante que nos impedía realizar nuestra salida.

A las siete de la mañana tuvimos nuestra primera reunión para ver y estudiar los partes meteorológicos y estudiar las posibilidades, pero era imposible.

Sobre las 7:30 de la mañana comenzaban a llegar los hermanos con la ilusión de cada año pero se les notaba en la cara la tristeza de ver como una mañana de viento y agua amenazaba con acabar con sus ilusiones.

Llegó el amargo momento de reunirnos para decidir que hacer. Viendo partes meteorológicos que avanzaban lluvias para todo el día, sin treguas, y las noticias que nos daba el representante del Consejo Local de Hermandades y Cofradias que iván encaminadas hacia lo mismo, llegó la hora de la votación.

!Levantemos la mano quien decide no salir! y ahí se produjo mi asombro y mi alegria ya que todos levantamos la mano al mismo tiempo, demostrando la madurez que hemos alcanzado a lo largo de tantos años como llevamos en esto.

Fué una decisión muy difícil de tomar pero a la vez acertada y consensuada ya que no solo el patrimonio material es muy importante sino que está el patrimonio humano que teníamos que cuidar y seguir cuidando ya que es nuestro futuro.

A las 9:00 de la mañana llegó el momento mas duro, comunicarles a los hermanos la suspensión de la salida procesional. Nuestro hermano mayor arropado por toda su junta de gobierno subío al altar mayor y con voz temblorosa por el dolor anunciaba la decisión e informando de que la estación de penitencia se realizaría en el interior del templo.

A continuación comenzaba la lectura de las preces por parte de Nuestro Director espiritual D. Antonio Jesus Jaén Rojas. 

El mismo realizó la lectura de la primera Estación del Via Lucis que en poco mas de media hora concluía dando por culminada la Estación de Penitencia de este año 2013.

A continuación Nuestro Director Espiritual invitó a todos los hermanos a unos minutos de oración en silencio delante del paso de nuestro señor viviéndose unos momentos muy emotivos de silencio que se rompió con una saeta que un hermano quiso dedicar a la imagen de Cristo Resucitado y que sirvió de colofón al acto.

Desde estas lineas quisiera felicitar a mis compañeros de junta por la decisión tomada y por demostrar esa madurez que antes mencionaba ya que han sido momentos duros en los que habeis estado a la altura de la hermandad, demostrando el cariño que le teneis a nuestro titular y a su patrimonio, no solo al material, sino al mas importante de una cofradia como es el humano.

Igualmente agradecer el comportamiento y el buen hacer del representante del Consejo de Hermandades y Cofradías ya que nos fué de gran ayuda manteniendo una actitud se consulta y servicio hacia nuestra hermandad.

Del mismo modo agradecer a nuestro director espiritual D. Antonio Jesús Jaén Rojas por su apoyo y comprensión mostrada en todo momento y por ser lo buena persona que es, ya que está volcado con nuestra hermandad al igual que con el resto de hermandades de la parroquia y en poco tiempo se ha convertido en un ser muy querido por todos. Gracias Antonio Jesús por ser como eres.

No quisiera concluir estas lineas sin antes acordarme de nuestros hermanos, sean nazarenos, costaleros, músicos, capataces, auxiliares, organización, ya que mantuvierón un comportamiento exquisito, respetando y aceptando la situación con resignación y manteniendo el tipo en silencio durante el rezo del Via Lucis.

La resurrección no solo es un día al año, sino que en nuestra hermandad la vivimos todos los días, con la convivencia, nuestra dedicación, nuestros actos, Ayudando a los necesitados, en fin formando parte de esta gran familia que es la del Resucitado.







PROCESIÓN DE PALMAS PARROQUIA DE SAN NICOLAS

PROCESIÓN DE PALMAS 2013

El pasado Domingo de Ramos nuestra hermandad participó como cada año en la tradicional procesión de Palmas Organizada por la Parroquia de San Nicolás. Nuestra hermandad participó activamente en la misma ayudando en la Organización y asistiendo a la misma. 

Igualmente, y como novedad, este año abrió el cortejo nuestra magnifica banda, la Agrupación Musical Sagrada Resurrección que con sus sones colaboró desinteresadamente para engrandecer aún mas este acto que año tras año va aumentando el numero de fieles que quieren compartir este momento tan importante en el que celebramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

La procesión comenzó con la bendición del Olivo y a continuación partió de la Iglesia de San Francisco para transcurrir por la calles de la Feligresía para concluir en la Parroquia de San Nicolás con la celebración de la Santa Misa.

Os dejo algunas imagenes de ese dia.